La Cadena del Desánimo es un libro escrito por Pablo Katchadjian. Es un libro de compilaciones de muchas citas dicho por personas importantes (e.g. presidentes, ministros, abogados). El estilo de escribir el libro es totalmente diferente de lo que hemos leído antes. Es un poco difícil de seguir pero a la vez, una forma muy interesante que no aburre el lector. Es difícil de ver una linea que se puede conectar todos pero parece que lo que todos tenían en común es el problema con la naturaleza humana y las problemas de nuestro mundo. Más especifico es que las citas tienen una conexión a las noticias y con todo lo que estaba pasando en Argentina en ese tiempo. Parece que todas las citas son dichos por Argentinos sobre su país.

Unas de las citas que me gusto dice, “Si uno no se ama a sí mismo, no puede amar a los demás”, dijo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Él es el presidente actual de Argentina en el día de hoy. Pero cuando estaba escrito el libro, los Kirchner estaban en poder.

Es verdad que dice la cita de que para ayudar, entender y amar a otras personas, tenemos que buscar la capacidad de hacerlo. Para dar lo mejor, tenemos que sentirnos bien haciéndolo. Uno necesita amarse para cumplir este. Es muy difícil de decir pero otra cosa de hacer.

Un comentario en “La Cadena del Desánimo

  1. Sí, las citas no están relacionadas entre sí, pero todas son las cosas que están sucediendo o sucedieron en nuestra sociedad y nos afectan de una manera u otra.

    Me gusta

Deja un comentario