Esta obra de teatro es sobre una mujer muy torturado por su pasado. Estaba torturado y abusado hace quince años atrás por unos hombres y un medico. Quiere su justicia cuando llega a su casa un hombre que piensa es el medico y su abusador. Ella amenaza a dispararlo y matarlo para que él confiesa la verdad de lo que hizo y convence a su esposo a ayudarla en el proceso. En el prologo dice algo muy profundo – “¿En qué punto la justicia se transforma en venganza?” Los leyes y la sistema de justicia son hechos para que se cumple lo que es correcto. Para que los que hicieron algo malo pueden recibir lo que merecen. Y también para que el mundo es seguro. Pero para los que fueron explotados, los leyes son allí para que se sienten paz. Si los explotados son muy afligidos por lo que pasó, quizás la única forma de confort es sabiendo que los malos son castigados. Entonces, se puede decir que la ley permite venganza a los que fueron explotados.

Otra cosa interesante que leí es cuando el esposo dijo, “uno también se puede morir de demasiada verdad.” Quizás a veces la mejor manera de superar de tu pasado es olvidárselo. A veces uno se puede estar muy fingido en el pasado y quiere saber la verdad entero del pasado (como la Paulina) que uno se olvide vivir en el presente. Eso es otra cosa que podemos sacar de este obra.

Anuncios

3 comentarios en “La muerte y la doncella

  1. Creo que este tema de la justicia y que debe pasar con las victimas y los culpables es una question muy interesante que el autor intenta pasar al lector. Es el mensaje debajo de la historia que encontre muy interesante.

    Me gusta

  2. Hay personas que habían cometido crímenes y no castigados como Roberto. No podemos justificar lo que Paulina estaba tratando de hacer, pero entonces lo que estas víctimas podrían hacer si los malos se olvidan del pasado y viven bien mientras ellos tienen que vivir con los traumas para siempre.

    Me gusta

  3. La frase de Gerardo me ha llamdo atención también. Tal vez es mejor hacer la vista gorda a la verdad a veces. Pero ésto puede ser una manera de destruir la paz interior de Paulina ya que su marido no muestra empatía hacia su memoria triste. Creo que es irónico que Gerardo, un abogado que representa las leyes, no es capaz de traer justicia en su propia familia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s